INDUSTRIAL





Objetivo General


Formar profesionistas en el campo de la Ingeniería Industrial, líderes creativos y emprendedores con visión sistemática; así como, capacidad analítica y competitiva que le permita diseñar, implementar, mejorar, innovar, optimizar y administrar sistemas de producción de bienes y servicios en un entorno global, con un enfoque sustentable, ético y comprometidos con la sociedad.



Perfil del Egresado


1. Analizar, diseñar y gestionar sistemas productivos desde la provisión de insumos hasta la entrega de bienes y servicios, integrándose con efectividad.


2. Implementar sistemas de gestión de calidad para satisfacer los requerimientos del cliente.


3. Utilizar los instrumentos de medición de mayor aplicación para el apoyo en la certificación y/o acreditación con las normas vigentes.


4. Gestionar sistemas de seguridad, salud ocupacional y protección al medio ambiente, en industrias de producción y de servicios.


5. Identificar las necesidades de su entorno y desarrollar investigación aplicada para crear o innovar bienes y/o servicios.


6. Diseñar, implementar y mejorar sistemas y estaciones de trabajo considerando factores ergonómicos para optimizar la producción.


7. Tomar decisiones para la mejora de sistemas productivos y de servicios, fundamentales en planteamientos y modelos analíticos.