ESTUDIANTES DEL ITLP LOGRAN PASE AL EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2018


El Instituto Tecnológico de la Piedad, sigue cosechando frutos en eventos académicos a nivel regional y en esta ocasión fue, el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018 en su etapa Regional, al lograr que 3 proyectos estudiantiles pasen a la etapa Nacional.
El Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018, tiene el objetivo de desarrollar proyectos disruptivos o incrementales que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y comercialización, dando respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país.
El proyecto ganador en la categoría proceso es HIDRO-PERFORMANCE, generador de hidrogeno basado en el principio químico de la electrólisis, los alumnos participantes son Héctor Eduardo Santana Hernández, Juan González Ayala, Ana Elizabeth Bravo Álvarez, María Isabel Díaz Dueñas; asesores Ing. Lauro Montes García, M.A. Norma Angélica Ortiz Orozco:
En la Categoría aplicaciones móviles, resulto ganador Sistema MeDiA, Sistema para el control y medición del consumo de agua, los estudiantes participantes son: César Javier Barajas Galván, Víctor Noé Becerra Hernández, José Ramón Hernández Padilla, Erick Báez Hernández, Asesor Ing. Heriberto Flores Chávez.
Y en una nueva categoría denominada Hacka TecNM, que brinda a los estudiantes un espacio para hacer propuestas de solución a necesidades económicas y sociales de los sectores estratégicos del país, tales como: Automotriz, Energía, Nanotecnología y Nuevos Materiales, Tecnologías de la información, Comunicación y Electrónica, Ciencias Ambientales, Salud, Educación, Automatización y Robótica.
El proyecto PRIORIDAD 1, resulto ganador, el cual consiste en generar una ola verde a los vehículos de emergencia dentro del flujo de transito en las ciudades a través de los semáforos, es decir, les permite con una aplicación que el semáforo más cercano se ponga en verde para abrir el paso en el transito al vehículo de emergencia. Los estudiantes ganadores son Misael Alejandro López Hernández, Vicente López Espinoza, Leonardo Rodríguez González, Eduardo Arellano Reyes y Fabián Loza Ramírez su asesor el Ing. Luis Armando Oceguera Calderón
Así lo informó la Subdirectora Académica del ITLP M.A. María de Lourdes González Ayala, quien dijo además, es muy gratificante el haber obtenido de nueva cuenta el reconocimiento académico en un evento de esta índole, en el cual se han gestado proyectos que han logrado representar a nuestro país, poniendo sobre todo muy en alto el nombre del Tecnológico de La Piedad.
Asimismo, destacó el esfuerzo y calidad de todos los proyectos que representaron al ITLP en la justa regional celebrada en el Instituto Tecnológico de León los días 24 al 27 de septiembre, quienes como cada año participan de forma entusiasta, logrando así cosechar experiencias académicas que en un futuro próximo les serán de gran utilidad.

Lunes 01 de Octubre de 2018


...   ...   ...