“CELEBRA EL IT LA PIEDAD SU 28 ANIVERSARIO OFRECIENDO EDUCACIÓN SUPERIOR PÚBLICA DE CALIDAD


Con un acto cívico realizado en el gimnasio auditorio del Instituto Tecnológico de La Piedad (ITLP), concluyeron los festejos del 28 aniversario de su fundación, en donde también se entregaron reconocimientos al personal docente y administrativo por 5,10, 15, 20 y 25 años de servicio en el instituto.
El evento estuvo encabezado por el director del ITLP Dr. Juan Manuel Padilla Hernández, el Lic. Alejandro Espinoza Ávila, Presidente del H. Ayuntamiento de La Piedad, el Lic. Ramiro Urueta Mejía representante del Diputado Hugo Anaya Ávila de La Piedad; La Liliana Flores Castro presidenta del DIF La Piedad; la Lic. Ana Raquel Salazar Zaragoza representante de la Delegación D-V-58 del ITLP, la MA. María de Lourdes González Ayala Subdirectora Académica, la Ing. María Teresa Arellano Casillas Subdirectora de Planeación, Jesús Carlos Rodríguez Mendoza presidente del consejo estudiantil del ITLP y el Lic. Julio Ceja Díaz Subdirector de Servicios Administrativos del ITLP.
Ahí, se efectuaron Honores a la Bandera y se reconoció a aquellos profesionistas destacados que han ido superándose día a día probando que se puede representar dignamente a su alma mater. Asimismo al personal docente y administrativo y a todos aquellos que dieron su máximo esfuerzo por este plantel.
Además, se realizó entrega de reconocimientos al personal por años de servicio al ITLP. Los galardonados fueron el C. Cristóbal Ramírez Galván y el Ing. Juan Everardo Ruíz Moreno por 5 años de servicios, la Lic. Nancy Guadalupe Vera Ortega, el M.A. David Ortiz Luna, la M.C. Beatriz Adriana Herrera Bribiesca y la Ing. Claudia Jannet Cazares Coss y León por 10 años de servicio, así mismo el Ing. Carlos Alberto Maldonado López por 15 años de servicio, el Ing. Francisco Javier Mendoza Salazar, el C. Guillermo Hernández Ayala, el Ing. Heriberto Flores Chávez, el Mtro. Ramón Fierro Aviña y el MCTC. Eduardo Arellano Ruíz recibieron su reconocimiento por 20 años en la institución y la C. Diana Felicitas Zarazúa Mauricio, el Lic. Jesús Eduardo Villegas Martínez, el Dr. Juan Carlos Solorio Leyva, la Lic. Ana Raquel Salazar Zaragoza, el Ing. Enrique Sanes Leyva y el Ing. Héctor Oceguera Soto por 25 años de servicio.
El evento fue amenizado por el grupo versátil de música del ITLP, bajo la dirección del maestro Martin José Rodríguez Correa, quienes deleitaron y cautivaron con su interpretación al público presente.
Dentro de la ceremonia se realizó la entrega de constancias de acreditación de las carreras de ingeniería en administración e ingeniería industrial, mismas que fueron evaluadas con la finalidad de fortalecer sus programas académicos con estándares de calidad,
El instituto Tecnológico de La Piedad (ITLP), logró la acreditación del programa académico de Ingeniería en Administración ante el del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y la Administración (CACECA) con vigencia de 5 años y de la misma manera el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) evaluó el programa educativo de Ingeniería Industrial del campus La Piedad del Tecnológico Nacional de México (TecNM), el cual logró su re acreditación con una vigencia de 3 años.
También se realizó la entrega del certificado ISO 9001:2015 otorgado por parte del Instituto Mexicano de Normalización Y Certificación AC; en donde el comité de evaluación dictaminó favorable al ITLP para la certificación en la Norma NMX-CC-9001-IMNC-2015/ ISO 9001:2015, donde el alcance es el proceso educativo, el cual comprende desde la inscripción hasta el trámite del título y cédula profesional, con vigencia hasta el 14-09-2021.
La Clausura del corrió a cargo del Lic. Alejandro Espinoza Ávila, Presidente del H. Ayuntamiento de La Piedad, quien reconoció al Instituto Tecnológico de La piedad como la Principal Institución de Educación superior Publica de la región.
En ese contexto, se precisó que el ITLP se fundó un 21 de noviembre de 1990 y que hasta la fecha se han formado a 2,874 profesionistas de los cuales 1612 son hombres y 1262 mujeres, quienes han contribuido al desarrollo regional.
Se mencionó que dentro de estos festejos se llevaron a cabo torneos deportivos de futbol, voleibol y básquetbol.
Así mismo el jueves 12 de noviembre se llevó a cabo el tradicional desfile conmemorativo, recorriendo las principales calles de la ciudad y en punto de las 19:00 horas se presentaron los grupos de danza y de música del ITLP en un evento cultural en el teatro del pueblo de nuestra ciudad.



Viernes 14 de Diciembre de 2018


...   ...   ...