EL I T DE LA PIEDAD LOGRA LA ACREDITACIÓN Y REACREDITACIÓN DE DOS PROGRAMAS EDUCATIVOS


Con la finalidad de fortalecer sus programas académicos con estándares de calidad, el Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de La Piedad (ITLP), logró la acreditación del programa académico de Ingeniería en Administración ante el del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y la Administración (CACECA), y la reacreditación del programa educativo de Ingeniería Industrial, ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).
En el marco del 28 aniversario del campus la Piedad se realizó la entrega de las constancias de acreditación a la comunidad tecnológica.
La acreditación educativa otorgada por CACECA al Instituto Tecnológico de La Piedad, es un distintivo que asegura la calidad del programa de Ingeniería en Administración.
La acreditación de CACECA derivó de una meticulosa evaluación, que eleva al ITLP a la altura de universidades públicas y privadas a nivel nacional con estándares de alta calidad, pues se comprobó que cumple con la calidad que requieren 10 categorías del programa académico: Personal Académico, Estudiantes, Plan de Estudios, Evaluación del Aprendizaje, Formación Integral, Servicios de apoyo, Vinculación-Extensión, Investigación, Infraestructura/Equipo y Gestión.

Durante el proceso de evaluación del programa educativo de Ingeniería Industrial se analizaron y presentó información sobre 30 indicadores, distribuidos en seis criterios de análisis 1. Personal académico. 2. Estudiantes. 3. Plan de estudios. 4. Valoración y mejora continua. 5. Infraestructura y equipamiento. 6. Soporte institucional.
La acreditación es un proceso creado para garantizar la calidad y pertinencia de los programas educativos, buscando que éstos cumplan los estándares mínimos internacionales reconocidos para los programas de buena calidad en ingeniería y se promueva en las instituciones la cultura de la mejora continua de los programas educativos, incorporando las tendencias internacionales para la formación de ingenieros.




Viernes 14 de Diciembre de 2018


...   ...   ...